:)

sábado, 15 de febrero de 2014

Capítulo 7.- VÉRTIGO

Me eché a llorar. No podía creerme lo que estaba leyendo.
-Eh Alex ¿estás bien?
No podía contestar. No podía decir nada. Estaba bloqueada. María me cogió el móvil y leyó el mensaje. En seguida me entendió. Yo le había contado que vivía con Malú, así que me llevó hasta su piso y le contó ella por mi lo que había pasado. Yo mientras tanto me quedé mirando hacia la ventana. No sabía que hacer ni como reaccionar ante aquello. 
-----------------------
Narra María:
Llegué con Alex al piso de Malú. Se quedó embobada mirando a la ventana... Me daba pena, no se merecía tantas cosas malas... Mientras fui a hablar con Malú, tenía que contarle lo que había pasado...
-¿Qué ha pasado María?
-Un chico le mandó un whats app diciéndole que su hermana había tenido un accidente... 
-¿Que dices? ¿Y qué dijo ella?
-Nada. Lleva sin decir palabra desde ese momento hasta ahora. No habla. Tiene la mirada perdida y no deja de temblar... está realmente mal. ¿Crees que tenemos que llevarla con su hermana?
-No. Tiene que descansar. Es muy tarde. Mañana por la mañana iré con ella.
-¿No puedo ir yo?
-No. ¿Qué pintas tu allí? Anda, ve a descansar, yo me ocupo de ella.
-Mmm... oye Malú, ¿puedo hacerte una pregunta?
-Claro, dime
-Por casualidad...no estarás celosa ¿no?
-Es tarde, vete.
Me cerró la puerta en las narices y no tuve más remedio que irme... Creo que le gusta. Está realmente celosa. No se esperaba esto. Pero no me daba pena. Si la quería que se hubiera preocupado antes de estar con ella...
-----------------------
Narra Malú:
Acaba de llegar Alex con una chica. No sabía quien era pero ¿que hacía con ella a estas horas de la noche? Hablé con ella de lo que había pasado. Lo sentía muchísimo por Alex, Sofía era una chica genial y se querían muchísimo. Solo esperaba que no le pasase nada. En cuanto a María, la eché. No la quise aquí. No con Alex. Alex para mi significaba demasiado como para perderla por esa chica...No.
-----------------------
Yo seguía embobada en la ventana. Escuché como la puerta se cerraba.  María se había ido.
Que ganas tenía de irme con mi hermana... Abrazarla y decirle que todo iba a estar bien... Me odio. Me odiaba. Me odiaba por no estar en sus peores momentos cuando ella siempre había estado en los míos. Tenía que ir. Me daba igual no ir a ensayar por la mañana, me daba igual no dormir, me daba igual gastarme todos los ahorros en ir a verla. Solo quería estar allí con ella.
Malú se me acercó y me abrazó por la espalda. Apoyó su barbilla en mi hombro y se quedó así unos minutos.
-Quieres ir ¿verdad?
-Si.
-Pues vamos. Yo te llevo.
-No. Tienes que trabajar.
-No me importa. Cállate y coge algo de ropa.
No dije nada más. No tenía ganas de discutir y le agradecía muchísimo que me llevara. No estaba en plenas condiciones de ir sola. Hice lo que me dijo. Preparé una maleta y me senté junto a la puerta a esperarla. Eran las 6 de la mañana. Que rápido se había pasado la noche...
Subimos al coche y me senté en la parte de atrás. Tenía que intentar dormir para luego conducir y dejar a Malú que durmiese un rato.
Llevábamos 3 horas de viaje y yo apenas había dormido. Aún así hice que parara el coche. Fuimos a la estación de servicio a comprar algo de beber y volvimos a subir al coche. Esta vez me puse yo al volante. No veía la hora de llegar y abrazar a Sofía. Solo rezaba para que no le hubiese pasado nada...
Por fin llegamos. Fuimos al hospital en seguida. No paramos en el hotel para no perder tiempo. Cuando llegamos Edu, el novio de Sofía estaba sentado en la sala de espera. Se le notaba que estaba cansadísimo. 
-¿Qué ha pasado?- Pregunté con la poca voz que conseguí sacar
-No lo se... Íbamos a volver a casa después de haber salido a tomar algo y cuando ella estaba yendo a por el coche otro que venía muy rápido la atropelló... Todo fue muy rápido... -se echó a llorar. 
-Tranquilo Edu,todo va a estar bien-le dije como pude.- ¿Puedo pasar a verla?
-Si claro,pasa... pero está inconsciente...
-No importa, solo quiero verla... 
Pasé a la habitación... Tenía una angustia encima que no era normal. No soportaba verla así. 
Estaba tumbada en la cama, llena de heridas y respiraba por un tubo... Dios, ¿por qué a ella?
Salí fuera  y estaba el médico hablando con Edu. No sé que le estaría diciendo, pero no paraba de llorar. Estaba pálido. A Malú se le saltaban las lágrimas también. ¿Pero que pasa? Fui a preguntar.
-Malú, ¿que pasa? ¿que dijo el médico?
-Alex...lo siento...
-¿Por qué? ¡Pero dime que pasa!- empecé a llorar sin saber lo que había pasado. No sabía lo que era pero no me estaba gustando nada. 
-Tu hermana... Tu hermana está en coma Alex...
-No. No es cierto. No.- No me lo creía. No podía dejar de llorar. Todo esto no podía ser cierto. 
Salí de allí. No sabía a donde iba. Solo corrí hasta que no pude más. Me paré cuando ya no podía seguir. Miraba a mi alrededor y todo el mundo me miraba. No sabía donde estaba. Mis ojos llorosos no me dejaban ver nada. Estaba confusa. Hacía frío. No quería creerme aún que mi hermana estuviera en coma. Me empezaron a llamar. No contesté. Me fui a nuestro viejo piso y me tumbé en la cama de mi hermana. Cogí las pastillas que había en un cajón. Quizás eso me calmaría...
-----------------------
Narra Malú: 
Alex estaba muy afectada después de saber que su hermana estaba en coma... Se fue llorando del hospital. Salí tras ella pero la perdí... No contestaba al móvil, no sabía nada de ella. Me estaba angustiando. ¿Ahora donde la busco?
-Edu, por favor tenemos que encontrarla. Piensa, ¿donde solía ir con su hermana?
-No lo se...Iban a muchos sitios... No me acuerdo...
-Vale pues tenemos que preguntarle a la gente a ver si la vieron. Vamos, ¡corre!
Salimos del hospital y preguntamos en cafeterías y demás locales,a la gente...todo. Muy poca gente nos pudo decir algo. Por fin a Edu se le encendió la bombilla.
-¡El piso de Sofía!
-¡Pues vamos Edu,por Dios corre!
Llegamos al piso. Llamamos al piso pero nadie abría... Por favor Alex, abre...
Estaba realmente nerviosa. ¿Qué haría si le pasase algo? Sentí miedo. Más vértigo que suspendida a mil metros de altura...Mil cosas que no había sentido nunca. Seguía llamándola pero no contestaba... Llamamos a otro piso y nos abrieron. La llave de arriba si la teníamos. Abrimos la puerta. 
-¡ALEX! ¡ALEX! -Gritaba lo más que podía pero no me contestaba. Miramos en todas las habitaciones hasta que la encontramos. Estaba tumbada en una cama con un bote de pastillas en la mano. "No Alex tu no..." pensaba. No pude evitar que se me cayeran las lágrimas. Quería marcar el número de la ambulancia pero las lágrimas de mis ojos no me dejaban ver nada... Edu se me adelantó y llamó.
Todo esto estaba siendo un torbellino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario