-Otra vez este...- susurré, pero me escucharon
-Shhh- me hizo Malú "disimuladamente".- ¿Qué haces aquí otra vez Pablo?
-No me llamaste... Seguro que tu amiga no te dijo que lo hicieras...
-No soy su amiga.
-Alex, calla.- Mi enfado aumentaba por momentos. ¿Por que todos eran tan pesados? Este tenía que ser amigo de María y Juan, seguro vamos.- No te llamé por que estaba trabajando Pablo. Y si, si me lo dijo. ¿Me dices que quieres?
-¿Podemos hablar a solas?- dijo mirándome descaradamente
-No.- contestó Malú cortante.- Dime lo que quieras pero delante de ella.
-Entonces mejor hablamos en otro momento.
-No esperes que vaya detrás tuya como una tonta, Pablo. Sabes que eso no funciona.
-Como quieras... Pero si ella se fuera acabaríamos de una vez...
-¿Si hablamos a solas un momento luego me dejas en paz?
-Si.
-En ese caso os dejo solos.- dije aún mirándolo de reojo.
Entré y me fui directamente a la cama. No tenía interés ninguno en saber lo que iba a pasar. Es que me daba igual la verdad. Lo único que esperaba era que la dejase pronto en paz, por que teníamos que descansar.
No pude esperarla. Poco a poco se me fueron cerrando los ojos más y más, hasta que me quedé completamente dormida...
-----------------
Narra Malú:
-A ver, venga, dime que es lo que quieres.
-Quiero que me expliques por qué me dejaste, por que te fuiste sin decir nada. Te llamé durante días y me colgabas, era como si no quisieras saber nada de mi...
-Es que no quería saber nada de ti.
-... También quiero que me expliques, que coño haces saliendo con una tía. Es que no me lo explico, de verdad. Teniéndome a mi y...
-Mira Pablo, estoy muy cansada. De verdad que no quiero enfadarme contigo, pero es que llega un momento en que me cansas... Mira, lo que pasó forma parte del pasado, necesitas pasar página y hacer como yo, vive tu vida y disfruta de ella. Sabes perfectamente que tu y yo no estábamos bien. Y a mi lo de discutir día si y día también pues no me conviene. Pasó lo que tenía que pasar y punto. Ahora sigue con tu vida y déjame en paz, por favor.
-Puedo cambiar Malú... Te prometo que si me das otra oportunidad no volvemos a discutir, por favor.
-Pablo, no.
Otra vez se acercaba demasiado. Me estaba cansando de una manera impresionante.
-¿TENGO QUE REPETIRTE QUE PARES?- grité
Vi como las luces de las casas de los alrededores se encendían. La gente estaba escuchando el alboroto y eso no me convenía nada.
-Me voy.- le dije enfadada
-Llámame.
-Olvídate.
Me di media vuelta y entré en casa.
Me apoyé en la puerta y me fui deslizando hacia abajo hasta que me quedé sentada en el suelo, con la cabeza apoyada en las rodillas.
¿Por que todo está siendo tan complicado?- pensé
Mi cabeza era un mar de dudas, otra vez. Por un lado, Pablo, que ya no se ni que hacer para que me deje en paz; por otro lado, que están a punto de sacar a la luz mi relación con Alex...
Y eso sin contar la de cosas que nos pasan por el camino, que no son pocas...
Creo que en estos últimos meses nuestros días han sido de todo menos aburridos. ¿Que pasaron más cosas malas que buenas? Si. Pero seguro que de aburrimiento no nos podremos quejar nunca.
Lo que si que es verdad es que gracias a todo lo que hemos pasado, nuestra relación se ha ido haciendo más fuerte.
Eran las 3 de la mañana cuando decidí intentar dormir. Mañana tenía la reunión con la productora para acabar de planificar el viaje a México y no me convenía nada ir sin dormir.
Entré a la habitación lo más silenciosamente que pude.
Alex había conseguido dormir, lo cual me alegraba por que estaba agotada.
Me tumbé despacito para no despertarla y menos mal que lo conseguí. Ahora lo difícil iba a ser dormirme.
-Malú, despierta... ¡Malú!
-¿Eh? Esto... Vero ¿qué haces?
-Levántate venga, tenemos que irnos a la reunión, son las 11.
-¿Y Alex?
-Se fue temprano, tenía trabajo. Me llamó nada más despertarse.
-¿Por que no me despertó? ¿Ha pasado algo?
-Me dijo que te habías dormido tarde y necesitabas descansar.
-Ah... Vale...
-¿Va todo bien Malú?
-Si... Todo va perfecto... Gracias Vero- sonreí
-Bueno... Vale. Venga, levántate ya que a la 1 hay que estar allí y es lejos. Rápido.
Le hice caso a Vero y me fui a la ducha.
No entiendo por que Alex no me había despertado, si siempre lo hacía. ¿Habrá pasado algo?
Bueno, ahora lo esencial es quitarme de encima lo de México para poder planificar la sorpresa que le voy a dar a Alex el fin de semana. No se si me dará tiempo a todo, pero espero que si...
Estaba en la reunión cuando Sofía me llamó.
-Perdonadme, tengo que cogerlo- le dije a los productores saliendo rápido de la sala.
-¿Si?
-Hola Malú, soy Sofía.
-Si Sofía, dime. ¿Ha pasado algo?
-Pues, no se. ¿Puedes pasarme con Alex? Es que me ha estado llamando estos días pero no pude cogerle... Pero ahora la llamo y nada, teléfono apagado. ¿Estáis ocupadas?
-Lo siento Sofi, no está conmigo... -¿Y si le ha pasado algo?-pensé. Empecé a ponerme nerviosa. La voz me temblaba y estaba a punto de ponerme histérica. Sofía hablaba, pero por un momento dejé de escucharla.
-Malú ¿sigues ahí?
-Si, si... perdona Sofi... Bueno, voy a llamar a Pedro a ver si sabe algo de ella. ¿Te llamo en cuanto acabe vale?
-Vale... Gracias Malú.
Colgué el teléfono y llamé a Pedro.
-¿Diga?
-Pedro, soy Malú. ¿Está Alex contigo?
-Ahora mismo no, pero esta mañana vino al estudio así que supongo que estará por aquí. ¿Quieres que la busque por alguna de las salas?
-No, no. Voy yo ahora. Gracias Pedro.
Ahora si, un poco más calmada volví a la reunión. Quería acabar lo antes posible para poder ir a buscar a Alex. No se en que quedamos al final, por que no presté atención. Vero se encargó de todo, cosa que agradecí.
Se ofreció a llevarme al estudio y no me opuse.
-Malú... ¿vas a decirme que te pasa?
-No lo sé... ¿Te importa si hablamos luego?
-De acuerdo...
Llegamos al estudio, me despedí de Vero y fui a buscar a Alex.
Me encontré a Pedro por el camino y me dijo que seguramente estaría en los estudios vacíos por que le tocaba componer.
Iba pasando por los del final, pero nada, vacíos por completo. Cuando me acercaba al último del pasillo oí gritos que veían de allí.
-¡QUE TE VAYAS! ¡DÉJAME!
Si, sin duda era Alex.
Abrí la puerta de golpe y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario